Blogroll

miércoles, 25 de agosto de 2010

Historia de Topi Top del Huancavelicano Aquilino Flores

Aquilino Flores es un hombre bajo, regordete, con pelo castaño ondulado y nadie que lo ve imagina que este hombre de mirada taciturna, piel cobriza y ojos rasgados, es uno de los empresarios peruanos más exitosos de los últimos 20 años, su empresa Topy Top, es la industria líder en exportación de tejidos y ropas hacia los Estados Unidos.

HISTORIA

Su historia es el relato de un líder empresarial sin límites. Topy Top es un caso único en Perú. Se trata de una empresa familiar que fue fundada hace 25 años, cuyos orígenes se remontan a una provincia llamada Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de los Andes del Perú. En este contexto transcurre la vida de la familia Flores hasta que fallece su padre, cuando Aquilino tenia 12 años de edad. Entonces, como millares de migrantes, viajó a Lima. Allí empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central.

Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Luego tuvo la idea de adherirles figuras de colores y el negocio fue todo un éxito. No sabia casi leer ni escribir pero era empeñoso, inteligente y con una intuición casi milagrosa para identificar los gustos del público consumidor.

Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos y los puso a trabajar con él. En 1982 ya tenian 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones para Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos. Cuarenta años después de su llegada a Lima con una mano atrás y otra adelante el ex lavador de autos y ex vendedor callejero, se habia convertido en el dueño de Topy Top, el más importante empresario textil del Perú, que tiene ventas anuales de más de 200 millones de dólares , con acciones en Wall Street y que da empleo directo a unas 15.000 personas.

La historia de Aquilino Flores es una versión peruana del sueño americano: la creencia que postula que en Estados Unidos cualquier persona puede conseguir sus objetivos vitales a través del trabajo duro, con independencia de su origen social, económico o étnico. Y es que el sueño americano ha sido uno de los pilares fundamentales de la sociedad norteamericana desde sus orígenes. Durante más de dos siglos millones de personas han emigrado a los EE.UU atraídos por la prosperidad y las oportunidades que ofrecía el país. El éxito, sin duda, se materializa con el esfuerzo, las habilidades y, en definitiva, el mérito, que se sobreponen al origen social.

Aquilino sigue siendo un hombre sencillo, orgulloso de sus orígen humilde, que trabaja unas 12 horas al día y los siete días de la semana. Todo un triunfador y uno de los líderes empresariales más importantes del Perú.

15 comentaron hasta ahora.

  1. Unknown says:

    modelo ha seguir para todos los jovenes de hoy ..

  2. Unknown says:

    Yo tuve el gusto de trabajar con él y sus hermanos, son unas personas muy buenas y responsables, son un ejemplo a seguir de toda persona que desea sobresalir. Saludos. Victor Ascoy.

  3. Unknown says:

    Cuando alquien se propone algo. Lo logra , por eso es bueno sequir nuestras metas sin importar que , c:
    Puesto a que yo voy a ese camino

  4. Unknown says:

    Me encantaría trabajar con los Flores.

  5. Unknown says:

    Que bien; es un ejemplo a seguir.

  6. Unknown says:

    Solo tenemis que proponernos y ser perseverantes hasta conseguir la meta.

  7. Unknown says:

    Solo tenemis que proponernos y ser perseverantes hasta conseguir la meta.

  8. Unknown says:

    Que bien; es un ejemplo a seguir.

  9. Unknown says:

    Hola me podrían decir donde esta ubicada su fábrica de topitop y cuantas fábricas hay?

  10. Unknown says:

    Me siento orgulloso de este señor un gran ejemplo a seguir. Todos los Huancavelicanos somos trabajadores.

  11. Este señor y sus hermanos se quieren robar mi propiedad por 10000 dólares son de la banda cuellos son los finansistas con su hermanito antonio camayo si desean más información busque en Google con cuellos blancos y finalistas

Comenta que te pareció

 
Manu-notas © 2012 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by @manuelegant